PROTOCOLO N°4
Lugar geográfico: Universidad La Gran Colombia, sede L
Fecha y hora: Agosto 19 del 2009, 2:15 pm
Ambiente espacial: salón de clases 202
Motivo del evento: explicación y evaluación de la lectura el debate teórico en la educación
Participantes: estudiantes de segundo semestre y docente
Descripción de las actividades:
En primer lugar se da inicio a la clase con una explicación de los términos de mapa conceptual, malla conceptual, red conceptual, mentefacto conceptual y mapa conceptual, para dar una aclaración de que es lo que se trata en un mapa conceptual, además para preparar a los alumnos para lo que se iba a trabajar en clase. Después de eso se realizaron una serie de preguntas para evaluar la lectura el debate teórico en torno a la educación, esta actividad fue realizada de a grupos con integrantes de cuatro personas; en cada uno de estos se tenía que realizar de a dos preguntas con sus debidas respuestas, para realizárselas a otros grupos. Para poder responderlas el profesor escogía un grupo al azar, el cual si no sabía debía ceder su turno a otro grup.
Temas tratados en orden de importancia:
1. Explicación de mapa conceptual, malla conceptual, red conceptual, mentefacto conceptual y mapa mental.
1- Mapa conceptual: va de lo general a lo específico, todo lo que se ubica tiene la misma importancia. Eje:
Lugar geográfico: Universidad La Gran Colombia, sede L
Fecha y hora: Agosto 19 del 2009, 2:15 pm
Ambiente espacial: salón de clases 202
Motivo del evento: explicación y evaluación de la lectura el debate teórico en la educación
Participantes: estudiantes de segundo semestre y docente
Descripción de las actividades:
En primer lugar se da inicio a la clase con una explicación de los términos de mapa conceptual, malla conceptual, red conceptual, mentefacto conceptual y mapa conceptual, para dar una aclaración de que es lo que se trata en un mapa conceptual, además para preparar a los alumnos para lo que se iba a trabajar en clase. Después de eso se realizaron una serie de preguntas para evaluar la lectura el debate teórico en torno a la educación, esta actividad fue realizada de a grupos con integrantes de cuatro personas; en cada uno de estos se tenía que realizar de a dos preguntas con sus debidas respuestas, para realizárselas a otros grupos. Para poder responderlas el profesor escogía un grupo al azar, el cual si no sabía debía ceder su turno a otro grup.
Temas tratados en orden de importancia:
1. Explicación de mapa conceptual, malla conceptual, red conceptual, mentefacto conceptual y mapa mental.
1- Mapa conceptual: va de lo general a lo específico, todo lo que se ubica tiene la misma importancia. Eje:

2- Malla conceptual : no tiene ninguna jerarquización
3- Red conceptual :




2. Control de lectura “el debate teórico en torno a la educación”
Fue una evaluación grupal, en la cual se realizaban dos preguntas para realizarlas a otros grupos, para evaluar se alcanzaron a realizar 6 preguntas las estuvieron basadas en:
1- en el debate de mialaret donde la pedagogía estricto senso que era la educación de los niños la andragogía para educación para los adultos y gerontología para los ancianos.
2- Según la lectura como se definía la autoridad, y de acuerdo a esta hacía referencia a saber hacer, saber hablar, trata de la técnica de autoridad "poder social"
3- referente al debate de los estados unidos con el educador Jhon Dewey, lo cual fue causa de no incluir el término pedagogía en los diccionarios y tratar de incluir a este con un nuevo termino llamado ciencias pedagógicas.
4- En qué se diferencia la pedagogía y la educación , en lo cual se aclara que la primera es aquella que se basa solo en teorías mientras que la segunda es aquella que se considera como un proceso en donde influyen los padres en cada uno de los momentos de la vida.
5- Porque y como influyó Vigostky en la psicología educativa, el cual influyo mucho por la defensa que dio a la unidas e importancia del lenguaje, la conducta y la conciencia en relación con el origen social del individuo
Con esto se finaliza la clase de pedagogía y didáctica de este día
Decisiones o acuerdos fundamentales a que se llegaron: en la próxima clase se realizara una malla conceptual sobre la lectura
Tareas asignadas:
1. Realizar el siguiente protocolo
esta muy bien, no s e pero considero que esta muy amontonada la letra deberias apartar un parrafo del orto por lo menos en donde dice 1, enter y abajo te quedo muy pegado pero esta muy bien.
ResponderEliminartu blog esta perfectamente diseñado, la estructura gramatical esta bien complementada con las actividades realizadas en los diferentes espacios academicos ya socializados.
ResponderEliminarMe queda por decirte felicitaciones por tu excelente blog....bye
thank you
ResponderEliminar